Tras el 8M convocan al paro nacional de mujeres para mañana

Durante la tarde comenzarán las concentraciones para marchar en distintas movilizaciones que pronostican como multitudinarias.
domingo, 8 de marzo de 2020 · 22:44

Las movilizaciones de hoy en el país en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que convocaron a miles de personas en todo el territorio nacional, serán replicadas mañana en ocasión del paro nacional de mujeres.

Si bien hoy hubo manifestaciones de grupos de izquierda en la Plaza de Mayo, en la Capital Federal, para mañana desde las 16 hay prevista otra movilización en el mismo sitio para marchar hacia el Congreso nacional, adonde harán un pañuelazo verde que pronostican como multitudinario.

 

 

En la oportunidad participarán organizaciones como Ni Una Menos y Campaña Nacional por el Aborto Legal Seguro y Gratuito, colectivos de periodistas y actrices, y agrupaciones políticas, culturales y sindicales.

Una de las consignas será el reclamo por la legalización del aborto seguro y gratuito, pocos días antes de que el Gobierno presente –según prometió el presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa– un proyecto sobre la interrupción voluntaria del embarazo hasta la 14ª semana de gestación.

 

 

Otras de los reclamos serán por el reconocimiento salarial en igualdad de condiciones con el hombre y el freno a los femicidios.

También habrá movilizaciones similares en todo el país con manifestaciones musicales, visuales y performáticas, proyecciones de cine, asambleas, charlas, talleres y ferias de material feminista.

 

 

Las marchas de hoy fueron luego de que, por la mañana, el Episcopado convocara a una multitudinaria misa en la Basílica de Luján, en la cual el  presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea, advirtió que "es injusto y doloroso" que tilden a la Iglesia y a quienes se oponen al aborto de "antiderechos o hipócritas".

En ese caso se trató de un mensaje dirigido al gobierno de Alberto Fernández.