El Gobierno sale hoy a colocar nuevas deudas

El Gobierno Nacional informó que saldrá a buscar hoy más fondos para hacer frente a los abultados vencimientos de este mes.
lunes, 9 de marzo de 2020 · 08:49

Este lunes, el Gobierno Nacional informó que saldrá a buscar hoy más fondos para hacer frente a los abultados vencimientos de este mes, con una licitación de Letras del Tesoro en pesos (LETES). Vale mencionar que la recepción de ofertas comenzará a las 10 del próximo lunes y finalizará a las 15 del mismo día. La licitación se realizará mediante indicación de precio, el que deberá ser igual o superior a los precios mínimos anunciados.

El ministerio de Economía anunció que se licitarán LETES a descuento, con vencimiento el 13 de mayo próximo, y el precio de colocación será de $949,82 por cada $ 1.000. También licitará la reapertura de LETES con un rendimiento de la tasa Badlar (que se paga para depósitos superiores a un millón de pesos) más 175 puntos básicos, con vencimiento el 31 de julio próximo.

En la colocación habrá un tramo competitivo y otro uno no competitivo y las ofertas que se presenten en el primero deberán indicar el monto y las del segundo la suscripción estará limitada a un monto máximo de 3.000.000, debiéndose consignar únicamente el monto a suscribir.

La liquidación de las ofertas se efectuará el miércoles próximo y se efectuará de acuerdo a los procedimientos aprobados por la Resolución Conjunta de la Secretaría de Finanzas y de la Secretaría de Hacienda Nº 9/2019.

Podrán participar de la colocación las personas humanas o jurídicas a través de los agentes de liquidación y compensación y de negociación registrados en la Comisión Nacional de Valores.

Otras Noticias