Alberto Fernández: "seguiremos con la cuarentena exactamente en los mismos términos"

El Presidente indicó que el país seguirá en una cuarentena administrada y que trabajarán en conjunto con los gobernadores para ver qué actividades podrán comenzar a trabajar.
viernes, 10 de abril de 2020 · 21:29

El presidente Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa en la quinta de Olivos para anunciar la próximas medidas sobre el aislamiento obligatorio.

A partir de todo el trabajo realizado, "hemos decidido seguir con la cuarentena exactamente en los mismos términos, solo vamos a dictar un decreto que prorrogue el aislamiento social, preventivo y obligatorio en las grandes ciudades y centros urbanos", anunció Fernández.

La medida de cuarentena obligatoria será hasta el 26 de abril.

En la conferencia, el mandatario mostró en distintos gráficos el efecto de la cuarentena en Argentina y el tiempo en que se duplicarían los casos de coronavirus en el país. Además de mostrar lo que está pasando en Chile y Brasil y en toda la región, ya que en el continente se reflejan los resultados de la cuarentena. 

También hizo un comparativo con lo que pasa en el resto del mundo. "En la medida que ganemos tiempo construimos mejores condiciones para atender a cada uno de los que se infectan", dijo el Presidente.

"Según las proyeccones iniciales con el primer caso el 4 de marzo, hoy deberíamos haber tenido 45.000 casos positivos y tenemos 1.975 si no hubiésemos tomado las medidas por la velocidad de contagio que había en ese momento. Pero estamos legísimo de esa cifra", explicó.

"De cada 100 personas, el 80% se recupera con un tratamiento leve (reposo y medicación) y del 20% restante solo terminan en terpaia intensiva un 5% y el otro 15% internación con respiradores automáticos", ejemplificó.

"Hemos logrado acotar mucho la velocidad del contagio pero estamos muy lejos de haber alcanzado el logro de pelear contra la enfermedad, nadie sabe cuándo va a terminar este martirio, por lo tanto la única aposibliad que tenemos es hcer lo que estamos haciendo", remarcó.

 

Una cuarentena administrada

Argentina seguirá en una segunda etapa de la cuarentena, que el Presidente denominó "administrada".

"Nosotros somos los que vamos a buscar el virus, si nos quedamos en casa el riesgo de encontrarnos con el virus es nulo", indicó.

"A partir de mañana el jefe de Gabinete se contactará con cada gobernador y este le dirá qué pueblo debe declarar en cuarentena administrada y qué tipo de actividad puede llevarse a cabo y nosotros analizaremos la viabilidad de esto y también le vamos a consultar a los infectólogos. E iremos viendo dónde podemos focalizar la apertura de la cuarentena", manifestó.

Y agregó: "Hay algunas activadades que vamos a permitir: los talleres de autos, gomerías, y el resto lo vamos a resolver con los gobernadores",

También anunció que están analizando la salida de personas discapacitadas solo dentro de los límites próximos a sus domicilios para generar un tiempo de dispersión.

 

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias