El Senasa prorroga hasta julio el vencimiento de habilitaciones

Se trata de habilitaciones fitosanitarias e inscripciones hasta el 31 de julio próximo, en el marco de la pandemia de coronavirus.
viernes, 10 de abril de 2020 · 08:24

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) prorrogó vencimientos de habilitaciones fitosanitarias e inscripciones hasta el 31 de julio próximo, en el marco de la pandemia de coronavirus. Así lo dispuso la resolución 310/2020 publicada hoy en el Boletín Oficial.

El Senasa informó que se busca contribuir a la implementación de las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo para evitar la propagación del COVID-19.

La medida incluye el vencimiento de las habilitaciones, rehabilitaciones e inscripciones de los Centros de Tratamientos Cuarentenarios con Bromuro de Metilo, Centros de Tratamientos Cuarentenarios con Frío, Centros de Aplicación de Tratamiento a Embalajes de Madera (CATEM), Fábricas de Embalajes de Madera (FEM) y de los galpones de empaque de tubérculos andinos.

Asimismo, se extiende a 180 días corridos la vigencia de las declaraciones juradas de embalajes de madera de importación, ingresadas al sistema a partir del primero de abril último.

Para el traslado de productos vegetales con Documento de Tránsito vegetal electrónico (DTV-e), hasta el 31 de julio se acepta como medio de verificación legal, además del impreso, el DTV-e original en soporte digital PDF, que podrá ser exhibido por parte del transportista en caso que cualquier autoridad oficial lo requiera.

Otras Noticias