Funcionarios municipales jugaban torneo de pádel y los separaron de sus cargos

En plena cuarentena se organizó un campeonato. Al lugar fue la policía pero no hizo nada.
martes, 14 de abril de 2020 · 09:29

Dos funcionarios del municipio tucumano de Lules fueron separados de sus cargos y puestos a disposición de la Justicia tras ser sorprendidos cuando jugaban al pádel junto a un grupo de personas a pesar del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, informaron fuentes municipales.

El intendente de Lules, Carlos Gallia, confirmó en declaraciones a la prensa que el episodio sucedió el jueves pasado, y calificó lo ocurrido como "un hecho desafortunado".

La violación de la cuarentena por parte de los funcionarios se conoció al viralizarse un video en el que se observa a un grupo de personas que fue sorprendido por la policía cuando jugaba un mini torneo de pádel en las instalaciones del Club Almirante Brown, en la ciudad de Lules, ubicada a 20 kilómetros al suroeste de la capital tucumana.

En las imágenes se observan, además, varios automóviles estacionados adentro del predio, muy cerca de la cancha de pádel, a la que ingresan los policías.

Según las fuentes consultadas, en el video fueron reconocidos un funcionario del Área de Discapacidad y otro de Cultura, quienes fueron separados de sus funciones por el intendente de Lules.

El propio intendente Gallia publicó en las redes sociales un mensaje en el que, además, señala que ambos funcionarios quedaron a disposición de la Justicia. "Con actitudes como éstas, que no tienen ningún tipo de explicación no se merecen otra cosa que uno tome las sanciones pertinentes del caso y queden afuera del sistema", expresó el funcionario.

Gallia también criticó el accionar de los policías por no haber detenido a las personas que violaron la cuarentena y explicó que se enteró de lo sucedido el fin de semana cuando le mostraron el video.

Los funcionarios "reconocieron que se equivocaron y pidieron disculpas", resaltó Gallia, quien de todos modos decidió pedir la intervención de la Justicia para que tome las medidas correspondientes.