Detienen un colectivo de Mendoza con 62 extranjeros

La detención del ómnibus fue en la Ciudad de Buenos Aires. Según indicaron, el viaje se concretó a pedido del Ente de Turismo de Mendoza.
viernes, 3 de abril de 2020 · 16:49

Un micro con 62 extranjeros proveniente de Mendoza fue detenido hoy por personal de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires cuando circulaba sobre la autopista Perito Moreno pese a las restricciones de circulación ordenadas por el Gobierno nacional.

Según se informó, el ómnibus llegó hasta la autopista en las inmediaciones del Parque Avellaneda proveniente de la provincia de Mendoza y en el mismo viajaban ciudadanos españoles, italianos, eslovenos y alemanes.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, señaló que "están circulando, esta gente quebró la cuarentena y la cuarentena es para todos", mientras que contó que "todos fueron examinados".

Crescenti informó que una mujer de nacionalidad peruana presentaba fiebre, por lo cual se dispuso trasladarla a un centro de salud "por precaución" ante la pandemia de coronavirus para someterla a estudios.

"La mayoría de los pasajeros son extranjeros, hicimos un examen clínico a todos y vamos a trasladar por precaución a una mujer a un hospital que ya está preparado y se le van a realizar otros estudios", indicó.

En tanto, la empresa de transporte Grupo Sur servicios turísticos, a cargo del traslado de los turistas, publicó un comunicado en sus redes sociales en el que indicó que el viaje se concretó a pedido del Ente de Turismo de Mendoza.

"Con respecto a la noticia sobre el colectivo de nuestra empresa detenido en Buenos Aires, queremos aclarar que se trata de un traslado solicitado por el Ente de Turismo de Mendoza para llevar a los turistas que cumplieron su cuarentena en Mendoza a los respectivos consulados. Los mismos se encuentran en la Ciudad de Buenos Aires, desde donde tomarán los vuelos de repatriación o las medidas que cada consulado disponga", se indicó. .

Y se agregó: "De Mendoza salieron con DUT firmado por un médico donde se constata que ninguno presenta síntomas de COVID- 19. Todos los permisos y autorizaciones están a disposición de la autoridad competente que lo requiera".

En el lugar trabajaron los efectivos de la Policía junto con el personal médico del SAME y, según se supo, los pasajeros que no presentaron síntomas de coronavirus serán trasladados hacia un hotel céntrico donde deberán hacer la cuarentena.

La detención del micro con extranjeros a bordo se produjo a pocas horas de un hecho similar en el que fue interceptado un ómnibus procedente de Jujuy, situación que generó una fuerte polémica con el gobierno de esa provincia.

Valorar noticia

Otras Noticias