Alberto Fernández: "Lo que pasó con los jubilados no volverá a pasar"

En el marco de una entrevista con Radio Mitre, el Presidente advirtió que "alguien hizo mal las cosas", en referencia al pago a jubilados y beneficiarios de planes sociales, y explicó las medidas que tomó el Gobierno para que no se repita.
sábado, 4 de abril de 2020 · 09:53

El presidente Alberto Fernández reconoció esta mañana que la "explosión" del viernes en los bancos puso en "peligro" todo el "esfuerzo" que el Gobierno hizo durante la pandemia.

"Hoy parece que está más ordenado", evaluó el jefe de Estado y señaló: "Mandamos a su casa a lo que no les toca cobrar".

Dio a conocer que en la reunión mantenida el viernes por la noche con autoridades del Banco Central y ANSES, el primer mandatario advirtió que lo sucedido "no puede volver a pasar". "Lo que es importante es que todo tengamos en cuenta la importancia de la cuarentena", insistió.

Así, se lamentó por la desorganización en las entidades bancarias y las extensas filas en pleno aislamiento social y apuntó: "Pucha, todo este esfuerzo en un día lo ponemos en peligro". "Se mezcló gente que cobraba la Asignación Universal y la ayuda especial con personas que no habían cobrado en su momento la jubilación", analizó el Presidente en diálogo con Radio Mitre.

El presidente evaluó que no "cabe ninguna duda" de que "alguien hizo mal las cosas" para que se genere desborde en los bancos, mientras admitió que la situación le causó "malestar". "Fue un episodio y creo que eso hoy no va a pasar", confió el primer mandatario. Sin embargo, reconoció: "Tengo la impresión de que, evidentemente, alguien hizo mal las cosas. No cabe ninguna duda y por eso mi malestar".

Rechazó que tras la jornada caótica del viernes algún funcionario le haya presentado la renuncia y argumentó: "Estamos trabajando mucho, no estamos pensando en renunciar". Al analizar que fue un conjunto de factores lo que provocó la multitud en las entidades financieras, apuntó: "Creo que también pasó que todo esto se difundió vía gráfica y los diarios están vendiendo muy poco".

"Hubo un acto de confianza porque todos creemos que todos entendemos de qué se trata la cuarentena", apuntó Alberto Fernández, quien subrayó que "la improvisación fue no haber tenido en cuenta que esa gente existe".

Además, criticó que había un cronograma de cobro dispuesto por la ANSES y no fue "respetado por la gente".  "Muchos abuelos ven lo bancos abiertos y dijeron ´vamos a cobrar la jubilación´", enfatizó.

Otras Noticias