“El fin de la cuarentena está prevista, pero esto es día a día”

El presidente explicó cómo el gobierno nacional está organizando el lunes 13 de abril. Y también dijo que se puede extender.
sábado, 4 de abril de 2020 · 11:09

El presidente Alberto Fernández ratificó hoy que tiene "previsto" que "la cuarentena termine el domingo" 12 de abril, aunque aclaró que "esto es día a día" y que no descarta que se prorrogue"Estamos llevando adelante una cuarentena en un momento muy difícil y necesito que todos entiendan que no debemos relajarnos. Nos está yendo muy bien con los primeros datos de la cuarentena: eso quiere decir que en verdad estamos logrando bajar la velocidad de infección", sostuvo el mandatario.

En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Estado señaló que está "previsto que termine la cuarentena el domingo 12, pero esto es día a día y hay que ir viendo cómo evoluciona" la situación epidemiológica, a la vez que insistió en que la intención es "volver al trabajo poco a poco, porque el mayor canal de contagio son los medios de transporte".

"Salir de la cuarentena tiene que ser una cosa muy cuidada", subrayó Alberto Fernández, quien advirtió que si ingresa al país una persona con coronavirus "puede hacer un estrago". Sin embargo, aclaró que en algunos casos se mantendrán las restricciones y puso como ejemplo a la Administración Pública, que continuará ejerciendo trabajo a distancia.

Asimismo, no descartó que se pueda establecer una nueva extensión del período de aislamiento social, preventivo y obligatorio: "Evaluamos todo. La voz más importante la tienen los científicos, porque son los que conocen. Cuando no conozco, consulto. Este es un tema muy delicado y tenemos a los mejores expertos del país ayudando".

"Los infectólogos dicen que en la primera quincena de mayo vamos a tener el momento más duro para enfrentar", indicó Alberto Fernández, quien señaló que "poco a poco hay que ir recuperando la vida normal".