Cómo tramitar el nuevo permiso de circulación

El Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) fue lanzando por el Ministerio de Transporte de la Nación y comenzó a regir en forma obligatoria este lunes 6 de abril.
martes, 7 de abril de 2020 · 07:59

El Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) fue lanzando por el Ministerio de Transporte de la Nación y comenzó a regir en forma obligatoria este lunes 6 de abril.

En Mendoza, el Ministerio de Seguridad informó que, mientras se tramita, se podrá seguir presentando a la fuerza policial la documentación que se exigía hasta el momento.

Además, aclaró que no es necesario que el CUHC sea validado por una autoridad policial. El formulario se completa online y es la Nación quien, previo análisis de los datos del solicitante, valida si la persona verdaderamente trabaja en el lugar declarado.

El CUHC deberá presentarse n los controles por los ciudadanos exceptuados del régimen de aislamiento social, obligatorio y preventivo, y que no dispongan de una acreditación estatal previa válida.

Todos los declarantes de excepciones vinculados a servicios de salud y que utilicen vehículos para el desarrollo de sus actividades, tendrán a su disposición la opción “Oblea para vehículos afectados al Servicio de Salud”, la cual deberá ser exhibida en el parabrisas del vehículo para poder movilizarse, con el fin de facilitar y acelerar su circulación.

Quien se encuentre cumpliendo el aislamiento, pero requiera realizar desplazamientos mínimos e indispensables para aprovisionarse de artículos de limpieza, medicamentos y alimentos no deberá realizar el nuevo permiso.

Por el contrario, sí está disponible para aquellos que realicen labores esenciales que estén exceptuadas de la cuarentena, como en el caso del personal de salud, de fuerzas de seguridad, de la industria alimentaria, de telecomunicaciones o de recolección, transporte y tratamiento de residuos, entre otras.

 

Cómo realizar el trámite

1-Ingresá al Formulario en línea y cliqueá el botón ubicado debajo de "Para tramitar el Certificado:"

2-Completá los campos de datos personales y laborales.

3-Seleccioná el motivo de la circulación.

4-Cliqueá el botón "Solicitar certificado".

5-Luego del tiempo indicado, ingresá en “Para descargar certificado ya tramitado”.

6-Ingresá tu número de tu DNI y el número de trámite que figura en tu mismo documento de identidad, y hacé click en “Consultar”.

7-Podrás ver tu certificado disponible en tu pc o tu celular o listo para imprimir. Deberás exhibirlo junto con tu DNI ante el requerimiento de la autoridad competente.

Valorar noticia

Otras Noticias