La cuarentena seguirá hasta el 23 de abril

El presidente Alberto Fernández dijo que el aislamiento continuará y que el pico de casos positivos será en la segunda quincena de mayo.
miércoles, 8 de abril de 2020 · 12:20

El presidente Alberto Fernández decidió extender la cuarentena obligatoria al menos hasta el 23 de abril,

El mandatario esperará conocer la curva final de nuevos casos de coronavirus en la Argentina de toda la semana para anunciar la duración del confinamiento y las eventuales excepciones productivas que apuntan a mitigar la profunda crisis económica causada por la pandemia.

Lo resolvió después de la reunión con Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof y la videoconferencia con los gobernadores de todo el país, que respaldaron la decisión de que siga adelante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Se evalúa reactivar sectores de manera escalonada y selectiva.

Fernández dijo esta mañana que el aislamiento obligatorio aplanó la curva de casos de coronavirus, los expertos médicos "estiman que el pico" de la enfermedad "se va a dar en la segunda quincena de mayo" y por eso la cuarentena "va a continuar".

"La cuarentena sigue. Debe seguir. Vamos a ser más estrictos en los centros urbanos. Tenemos que ponernos más estrictos porque estamos viendo más relajamiento. Noté que hay más autos. Pedí que se pongan estrictos para controlar", sostuvo.
 

Valorar noticia

Otras Noticias