Siete personas murieron en las últimas horas por COVID-19

Con esta cifra en Argentina los fallecidos asciende a 72 y 1.795 casos positivos de coronavirus.
jueves, 9 de abril de 2020 · 19:42

Siete personas fallecieron en las últimas horas por coronavirus y las muertes fueron confirmadas hoy por autoridades sanitarias nacionales y provinciales, por lo que el total de fallecidos en la Argentina se elevó a 72.

Se trata de tres hombres de 91, 95 y 74 años oriundos de la Capital Federal; otro de Chaco, de 70; otro de Río Negro, de 66; otro de 64, de Santa Fe, y de una mujer bonaerense de 62 años.

Según informaron fuentes del Ministerio de Salud de Chaco, donde ya son 8 las víctimas fatales por el brote y 138 los contagios confirmados, el último deceso se produjo durante la medianoche de este miércoles en una clínica de la ciudad de Resistencia.

El paciente sufría de neumonía y 24 horas antes de su fallecimiento había sido diagnosticado como un caso positivo de coronavirus, mientras que no se había podido determinar el vínculo epidemiológico del contagio.

En Río Negro, la segunda víctima fatal de la enfermedad en esa provincia, en la que hay 22 casos de coronavirus confirmados, se produjo en una clínica privada de la ciudad de Cipolletti, según informaron voceros de la cartera sanitaria local.

En tanto, este jueves por la tarde, el Ministerio de Salud de Santa Fe, confirmó la muerte de un hombre de 64 años en la localidad de Rafaela, que se convirtió en la segunda víctima del Covid-19 en esa provincia.

La muerte del hombre ocurrió pasadas las 16:30 en el Hospital Dr. Jaime Ferré de esa localidad, en donde el paciente había ingresado el pasado 31 de marzo, con un cuadro respiratorio complejo y presentaba comorbilidades.

El hombre, según se indicó en el comunicado oficial, permaneció internado en la unidad de terapia intensiva para pacientes con coronavirus, con asistencia respiratoria mecánica hasta este jueves.

En el comunicado se señaló también que el paciente había viajado y estuvo en contacto con personas extranjeras, aunque no se dijo qué país visitó.

En tanto, este jueves por la mañana, durante la comunicación del reporte diario número 51 sobre la evolución de la pandemia brindado por el Ministerio de Salud de la Nación, el subsecretario de Estrategias Sanitarias, Alejandro Costa, informó que el porcentaje de mortandad sobre el total de casos registrados es del 3,7 por ciento.

Hasta el momento, un 74 por ciento de los fallecidos son varones y la edad promedio es de 68 años.

En el país, hasta la mañana del jueves había confirmados 1.795 casos positivos de coronavirus, 80 de los cuales se sumaron el miércoles, mientras que 98 pacientes permanecían internados en terapia intensiva y un total de 365 personas ya fueron dadas de alta.

Además, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que "se está trabajando fuerte en el rol del barbijo casero" para "la minimización de la transmisión individual", en el caso de que "se use bien y con las precauciones recomendadas".

Y recalcó la importancia de la "aislación temprana" para evitar contagios, especialmente de aquellas personas que salgan a diario para cumplir tareas esenciales contempladas en la cuarentena obligatoria y que comiencen con síntomas emparentados con la infección.

Otras Noticias