Restaurantes y servicios take away y delivery ya tienen protocolo

Se trata de un programa de acciones para acompañar la vuelta a la actividad del sector hotelero gastronómico.
martes, 12 de mayo de 2020 · 11:19

La Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra) y la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (Funcei) presentaron un protocolo con recomendaciones de seguridad para restoranes y servicios de "delivery" y "take away", basado en indicaciones del Ministerio de Salud.

Este protocolo forma parte de un programa de acciones para acompañar la vuelta a la actividad del sector hotelero gastronómico y mostrar a Argentina como un destino seguro, que lleva adelante Fehgra, informó esta entidad, que hoy realizó la primera capacitación a unas 300 personas.

Las normas del documento “Covid-19 Recomendaciones para la operación de Restaurantes, Servicios de Take Away y Delivery” fueron elaboradas con la supervisión de la mencionada Fundación, fundada y presidida por el reconocido médico infectólogo Daniel Satmaboulian.

En tanto, hoy se efectuó la primera capacitación sobre estos protocolos, a cargo del equipo de especialistas de la Funcei, de la que participaron unos 300 referentes hoteleros y gastronómicos de filiales de Fehgra de todo el país.

Algunos de los capítulos de la propuesta son "Transmisión del COVID-19 a los alimentos", "Información a los clientes", "Control de casos de COVID-19 en el personal y conducta frente a un caso sospechoso", "Recomendaciones para proveedores y recepción de mercadería", "Recomendaciones para restaurantes" y "Recomendaciones para Take Away y Delivery".

La presidenta de la entidad hotelero gastronómica, Graciela Fresno, explicó que “se trata de pautas concretas, sencillas y prácticas, que aportan seguridad y confianza para la apertura de los establecimientos".

"Fueron desarrollados por la prestigiosa Fundación, buscando la seguridad de los trabajadores y los clientes, y que redundará a su vez en la seguridad de los destinos", añadió.

La directiva consideró que "Argentina tiene que transformarse y mostrarse como un destino turístico seguro; de eso dependerá la óptima reactivación de la actividad, ya que daremos seguridad a los turistas que nos visiten en el futuro”.

Valorar noticia