Coronavirus: 3 de cada 10 testeos a porteños dan positivo

Así lo indicó esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el marco del reporte diario sobre la evolución de la pandemia en el país.
martes, 19 de mayo de 2020 · 11:16

Tres de cada diez testeos para detectar contagios de coronavirus COVID-19 en la Ciudad de Buenos Aires dieron positivo en la última semana, mientras que en la provincia el porcentaje es de uno de cada diez.

Así lo indicó esta mañana la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en el marco del reporte diario sobre la evolución de la pandemia en el país.

La funcionaria precisó que se realizaron entre 500 y 650 testeos de casos sospechosos por día en la Ciudad la semana última con una positividad de "algo más que el 30 por ciento".

En tanto, indicó que en la provincia se llevaron a cabo entre 650 y 900 testeos diarios, en el mismo período, con positividad levemente superior al diez por ciento.

Mientras aclaró que esos porcentajes no solo implican al operativo de detección realizado en la provincia de Buenos Aires, Vizzotti advirtió que "el número de casos positivos va a aumentar en la medida de que se salga a buscar los casos sospechosos".

La información fue brindada por Vizzotti en medio de alguna tirantez entre el gobierno e intendentes bonaerenses con las autoridades porteñas por el fuerte crecimiento de casos en la Ciudad.

La secretaria, además, informó que esta semana, además de los testeos en barrios populares porteños, se empezaron a realizar en asentamientos de los distritos de San Martín y Merlo, mientras que este martes se iniciaban operativos en Morón y La Matanza.

Por otro lado, deslizó que ante la evolución de la pandemia, el comité de expertos definió una reformulación de las recomendaciones.

Las mismas consisten en "continuar trabajando en la reapertura de actividades esenciales e industrias con protocoles y mucho monitoreo, además de continuar con el aislamiento social y las restricciones a la movilidad para volver a controlar la situación viral".

Valorar noticia

Otras Noticias