Fernández prorroga el aislamiento hasta el 7 de junio

El Presidente brindó una conferencia de prensa en Olivos para explicar cómo será la modalidad a partir del próximo lunes en todo el país.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 20:41

En conferecia de prensa, este sábado el presidente Alberto Fernández anunció una nueva prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio y explicó cómo será la modalidad a partir del próximo lunes en todo el país. Será hasta el 7 de junio inclusive.

En la oportunidad estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

El presidente Fernández sostuvo esta noche que "la cuarentena va a durar lo que tenga que durar para que los argentinos estén sanos y no se mueran" y dijo que "lo demás son debates estériles".
 


La pandemia en Argentina

El Presidente se refirió a cómo está el país y el seguimiento que realiza por cada provincia.

"Nosotros desde hace varios días propusimos un sistema de aislamiento social, preventivo y obligatorio con la idea de evitar el cotagio y la cirulación del virus, con esa idea que tantas veces repetí que es que el virus no nos busca, sino nosotros buscamos al virus.

"Hacemos un seguimiento de lo que sucede en el país, si uno analiza los resultados son en verdad interesante no solamente porque hemos logrado garantizar la atención sanitaria de cualquier argentino que la requiera, sino tambipen porque los resultados son interesantes en todo el país. 

"En el día de ayer en 19 provincias no hubo casos de coronavirus, y en 10 provincias desde hace una semana no hay casos confirmados de coronavirus. Y eso se logró por la cuarentena y las restrcciones que hemos puesto al paso interprovincial.

"Mientras hicimos cuarentena pudimos ir ordenando el sistema de salud", indicó el Presidente haciendo alusión a la atención que reciben los argentinos en todos los hospitales del país. 

 

Coronavirus en los barrios populares

"Hemos visto que el virus entró en los barrios populares, donde la densidad demográfica es más alta (Ciudad de Buenos Aires, el Chacho, Córdoba y en el Gran Buenos Aires). Eso lo explica por la velocidad de contagio que tiene este virus", indicó Fernández.

"Son barrios que viven en situaciones difíciles, mucha gente con poco espacio, viven en lugares muy reducidos.

"Vamos a aumentar la cantidad de test para saber dónde está el virus, los casos van a subir porque hemos detectado dónde está el virus, lo tenemos claro. Y por eso nos es más fácil porque están todos juntos allí, los testeos que hacemos son muchos y esto no debe alarmanos es parte de lo que esperábamos que ocurra", explicó el mandatario nacional.

Además indicó que seguirán con el monitoreo diario de la situación epimediológica y cuidarán la salud de las mujeres que cocinan para estos barrios en los comedores comunitarios.

Fernández les pidió a estos vecinos que acepten la recomendación médica, ya que muchos tienen miedo de dejar sus casas, por lo que anunció que junto a Gendarmería cuidarán de sus viviendas.

 

Restricciones en Buenos Aires

"Se va a acotar el ingreso a la ciudad de Buenos Aires: van a caducar los permisos que tenían y deberán reinscribirse", dijo el Presidente.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que se "trabajará en fortalecer los controles en el transporte público, solo para trabajadores de actividades esenciales" y "se reforzarán controles en 20 entradas entre la capital y el conurbano".

"En barrios vulnerables triplicamos presencia y reforzamos medidas y aislamiento. Mayor testeo requiere mayor agilidad en el aislamiento", dijo Larreta al hablar en la residencia de Olivos.

Se "restringirán actividades que generan mayor concentración de gente en los grandes centros comerciales" a cielo abierto, pero se mantendrá el "comercio barrial de cercanía".

"También se mantienen las salidas con chicos los fines de semana. Eso lo vamos a mantener", dijo Larreta.

"El virus está creciendo no solo en los barrios populares" sino "en toda la ciudad de Buenos Aires", agregó.

"La situación es riesgosa; por favor, no salgan", pidió el mandatario porteño.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, advirtió que "estamos ante un peligro grave" y agregó: "No me preocupa que digan que somos duros".
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Valorar noticia

Otras Noticias