Se derrumbó cerca del 50% la venta de motos en la cuarentena

La cantidad de motos patentadas se derrumbó en abril un 47,7%, con apenas 4.335 unidades, que fueron vendidas.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 13:27

La cantidad de motos patentadas en todo el país se derrumbó en abril un 47,7%, con apenas 4.335 unidades, que fueron vendidas antes del comienzo del aislamiento obligatorio, informó hoy la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Al igual que sucedió en el sector de los vehículos, el inicio de la cuarentena y el cierre de los registros del automotor hizo que abril haya tenido el registro más bajo de la historia de la actividad.

Según ACARA, el acumulado del primer cuatrimestre del año arrojó 71.720 unidades, cerca de la mitad que el registro del mismo período de 2019, cuando habían sido patentadas 137.082 motos.

En cuanto a la participación, Honda lideró el mercado con 1.081 unidades, seguida por Corven, con 676 y Motomel con 562.

Por su parte, Gilera ocupó el cuarto lugar con 442 unidades y Yamaha cerró el "top five", con 341 motos vendidas durante el mes pasado.

El modelo más patentado, al igual que todos los meses de 2019 y lo que va de 2020, fue la Honda Wave 110S, secundada por la Corven Energy 110, que recuperó la segunda posición y corrió a la Gilera Smash al tercer puesto, seguida por la Motomel B110 y la Keller KN 110-8, en la quinta posición.

En este marco, el director institucional de ACARA, Carlos evaluó: "la actividad durante abril ha sido nula, con lo cual este pequeño caudal de operaciones corresponde al efecto arrastre de lo generado en los primeros días de marzo, y no es para sacar grandes conclusiones".

"Ya hemos pedido la apertura de los salones de venta y una vez que eso suceda, tenemos también algunas propuestas para intentar reactivar la actividad lo más rápido posible", añadió.

Para el dirigente, "es positivo que continue vigente el Ahora 12 al menos hasta el 30 de junio para comprar nuevas unidades. Ojalá sirva como medida de base para obtener otros beneficios que estimulen al sector".

Otras Noticias