El Presidente sobre el tema tarifas: "Ya habrá tiempo para discutir sobre eso"

Alberto Fernández inauguró este mediodía por videoconferencia una planta de generación térmica de Pampa Energía en Marcos Paz.
jueves, 25 de junio de 2020 · 13:21

El presidente Alberto Fernández inauguró este mediodía por videoconferencia una planta de generación térmica de Pampa Energía, en la ciudad bonaerense de Marcos Paz, junto al empresario Marcelo Midlin y al intendente Ricardo Curutchet.

"Pampa Energía está respondiendo a lo que son los objetivos centrales de este país. Con Néstor (Kirchner) buscamos asociar al capital privado y al capital público para el desarrollo energético, que es algo de lo que no se pude prescindir", consideró Fernández.

El primer mandatario remarcó que este "es el camino correcto": "Me pone muy feliz que sean capitales argentinos. Me pone contento que los capitales nacionales ganen espacio en la generación eléctrica. La soberanía significa abastecerse, hacerse cargo del futuro. Cuando uno ve que los capitales se quedan en el país, tiene la tranquilidad de no depender de otros".

Fernández destacó además que los directivos de Pampa Energía "acompañaron" el pedido del gobierno nacional para no aumentar tarifas, en el marco de la pandemia por coronavirus, y dijo que "ya habrá tiempo para discutir" sobre ese tema.

El Presidente indicó que "en no mucho tiempo más la economía va a funcionar a pleno" y destacó a los "argentinos que creen e invierten su país", como los que integran la empresa Pampa Energía, al inaugurar -por teleconferencia- la ampliación de una planta de generación térmica.

"Estoy contento de ver empresarios argentinos que apostaron y acompañan a la Argentina en este momento difícil", dijo el jefe de Estado y agregó: "Uno se irrita cuando hacen mal uso de los créditos y dejan deudas en el Banco Nación y quiebras sus empresas, pero no es el caso de Pampa".

Valorar noticia

Otras Noticias