AMBA: restricción en la circulación, apoyo monetario y más cuidados

El Presidente anunció la extensión del aislamiento en un mensaje junto al gobernador bonaerense Axel Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríiguez Larreta.
viernes, 26 de junio de 2020 · 16:33

El presidente Alberto Fernández, el gobernador bonaerense Axel Kicillofy, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodriguez Larreta, mediante un mensaje grabado, anunciaron este las nuevas medidas para el AMBA.

Los funcionarios acordaron avanzar en mayores restricciones a la movilidad que permitan "una fuerte merma en la circulación" en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Fernández anunció que se intensificará la restricción de la circulación, se otorgará un mayor apoyo económico a los sectores golpeados por la pandemia y se profundizarán los operativos de cuidado contra el coronavirus.

Tal como indicó el Presidente, por el aumento de la circulación se profundiza el contagio y la transmisión del virus se hace más fácil. "Sabiamos que había un riesgo muy claro en el AMBA, lo cierto es que lo que hemos observado es que los casos crecieron exponencialmente. El 97% de los casos ocurren en el AMBA y en los últimos 20 días el aumento de la velocidad de los contagios es llamativo, aumentaron un 127% y los fallecidos aumentaron un %95", expresó.

"Necesitamos ganar tiempo para garantizar que nuestro sistema de salud mejore y lo que estamos notando que con esta aceleración tenemos que hacer algo", agregó.

"Tenemos que aislar el AMBA del resto del país, lo mismo deberíamos pensar para el Chaco", expresó.

 

Las nuevas medidas para el AMBA

Las nuevas restricciones al aislamiento social preventivo y obligatorio implicarán la limitación en el uso del servicio de transporte público, que estará destinado exclusivamente a los trabajadores de los servicios esenciales, que son 24 según el artículo 6° del decreto 297/2020.     

Quienes estén en esta última situación y se trasladen con sus automóviles deberán solicitar nuevamente el permiso de circulación correspondiente. 

En ciertas zonas del Gran Buenos Aires, se permitirá el funcionamiento de algunas industrias como parques industriales, aquellas que exigen procesos continuos de producción, y las que producen con fines de exportación.

Respecto del empleo público, se propiciará que tanto en Nación, como en Ciudad y Provincia se limite la circulación de trabajadores para incentivar el trabajo remoto en todos los casos en que pueda realizarse. 

El mandatario anunció también que el Gobierno nacional continuará asistiendo al trabajo y la producción en las zonas afectadas del AMBA, así como continuará con el pago del IFE a quienes lo necesiten en esa área, en Chaco y en algunas zonas de Río Negro.

Recordó que “los comerciantes y los profesionales independientes tienen la posibilidad de acceder a un crédito a tasa 0, en relación a sus actividades”.

Por último, informó sobre la continuidad del plan Detectar tanto en la Ciudad como en la provincia de Buenos Aires para descubrir contagios y dar los tratamientos que corresponden a los vínculos de proximidad de quien tiene test positivo. “Profundizaremos con mayor cantidad de gente y de test”, señaló el mandatario. 

Del miércoles 1 al 27 de julio pedirán que todos vuelvan a aislarse en sus casas y solo salgan a buscar provisiones. Prohíben las actividades al aire libre y solo funcionarán los servicios y comercios esenciales.

Sí continuarán la salida de los chicos los fines de semana al aire libre.

 

 




 

Valorar noticia

Otras Noticias