Turismo pospandemia: superofertas y fechas negociables para viajar por el país

La crítica situación por la que atraviesan las agencias de viaje y los sectores relacionados llevaron a lanzar ofertas low cost para la pospandemia.
lunes, 29 de junio de 2020 · 08:10

Pese a la crítica situación originada por la pandemia, la gente tiene ansias de viajar. El encierro generó que los lugares abiertos y con naturaleza sean las opciones más deseadas a la hora de planear una ruta de viaje.

Primero, se despertaron los viajes internacionales. No hubo una explosión, pero sí excelentes precios y flexibilidad que muchos aprovecharon para poder volar a fin de año o bien en 2021.

Ahora, lo curioso es que también comenzó a despertar, un poco, el interés por viajar dentro del país pese a que las rutas aéreas y terrestres continúan cerradas. Sin embargo, hay precios imbatibles a partir de septiembre, como paquetes a Bariloche de tres días a 12.735 pesos, es decir 107 dólares blue, o bien a Mendoza por $9.499. Ambas ofertas incluyen hotel y aéreo.

“De cabotaje se está activando la venta para los meses de septiembre, octubre y noviembre. Los destinos que van a la cabeza son Bariloche, Ushuaia y Mendoza. El sur es lo que más se viene buscando y cerrando”, explicó Gabriel Bianchi, responsable de paquetes Latam y Europa de Avantrip. Sin dudas, los tentadores precios ultra low cost que se ofrecen, para salvar como se pueda al turismo, generaron este arranque de ventas que hasta hace pocos días ni se asomaban. “Los paquetes permiten del lado del aéreo un cambio sin abonar multa, sólo una diferencia de tarifa de corresponder para viajar hasta un año después de la fecha de compra del pasaje original. Hay 12 cuotas sin interés para paquetes nacionales con algunas tarjetas de crédito”, agregó Bianchi.

El ciclo de ventas evidencia que actualmente el sur del país es el primer ganador hacia donde se orientan los argentinos para volver a viajar, con el rubro de “escapadas cortas” a la cabeza. En tanto, hay otras zonas que todavía no despertaron debido a la incertidumbre sanitaria.

“En las últimas semanas, notamos un aumento del 40% en las búsquedas de destinos nacionales, principalmente hacia Bariloche, Ushuaia, El Calafate, Iguazú y Salta, donde ofrecemos propuestas de paquetes y vuelos con excelentes precios, reservas flexibles y, además, muchas cuotas”, aseguró Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay. “En su mayoría apuntan a viajes desde septiembre, y con mayor peso para las vacaciones de verano. Este incremento en las búsquedas es una señal positiva, teniendo en cuenta que la demanda estaba en niveles históricamente deprimidos por la pandemia. Vemos así ciertos indicios de reanimación, reflejo del interés de los viajeros por mirar a una nueva etapa. La pasión por viajar está muy instalada entre los argentinos”, finalizó.

Con presupuestos más acotados, el turista argentino ya comienza a planear las tan ansiadas vacaciones de verano, aunque se resguarda bajo la posibilidad de reprogramarlas.

Otras Noticias