En junio, el consumo en dólares con tarjetas de crédito creció un 42%

Según el trabajo elaborado por First Capital Group, el repunte se dio por compras de productos tecnológicos y viajes post pandemia.
lunes, 13 de julio de 2020 · 13:16

Las operaciones a través de tarjetas de crédito registraron en junio un saldo de $640.930 millones. Esto representó un aumento del 8,3% respecto del mes pasado, en medio de la baja de los costos financieros y la vigencia del programa Ahora 12, señaló este viernes un estudio privado.

Según el análisis elaborado por First Capital Group, en base a datos del Banco Central dado a conocer este viernes, la cifra se encuentra unos $49.277 millones por encima de mayo pasado.

Con respecto al consumo en dólares, la publicación indica que las tarjetas de crédito registraron “una fuerte suba” con relación al mes anterior, del 42,7 por ciento. Sin embargo, el trabajo aclaró que se dio una caída interanual del 62,4 por ciento.

"En los primeros seis meses del año, el saldo de tarjetas de crédito en dólares cayó 52,8%, aunque acumula un alza de 12% en los últimos tres meses", indicó.

Para Guillermo Barbero, socio de First Capital Group, “algunas ofertas de viajes post pandemia y la necesidad de incorporar tecnología para el trabajo remoto, pueden ser la explicación de la reactivación del uso de la línea en moneda extranjera”. “El crecimiento interanual llegó al 59,6 por ciento, acelerándose respecto del mes previo”, señaló y evaluó que “en el semestre la suba fue de 11,9 por ciento”. En ese sentido, indicó que a lo largo del segundo trimestre experimentó un alza equivalente a 7,3 por ciento.

“Las operaciones a través de tarjetas de crédito registraron un saldo de $640.930 millones, lo cual significa una suba de 8,3 por ciento respecto del cierre del mes pasado”, resaltó el informe al referirse a los números de junio.

En este sentido, Barbero, consideró: “Esta línea ha resultado la elegida por las familias para financiar las necesidades de consumo, fundamentalmente por su flexibilidad y por la disminución de los costos financieros que dispuso la autoridad monetaria”. "Además, la vigencia del ´Ahora 12´, mantiene el stock en crecimiento", puntualizó.

Recordemos que el Gobierno nacional extendió hasta el 31 de diciembre próximo la vigencia del programa Ahora 12, e incorporó a las operaciones realizadas a través de tarjetas de crédito emitidas por entidades no financieras. El programa comprende productos de línea blanca; indumentaria; joyería y relojería; calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción; muebles; bicicletas; motos hasta un valor de $180.000. También incluye al rubro turismo dentro del territorio nacional; y a colchones; libros de impresión nacional y anteojos recetados, adquiridos en ópticas, hasta $10.000.

El programa alcanza también a artículos de librería; juguetes y juegos de mesa; teléfonos celulares 4G; neumáticos: kit de conversión de vehículos a gas natural comprimido (GNC); repuestos para automotores y motos: Instrumentos musicales; computadoras, notebooks y tabletas; artefactos de iluminación; televisores; perfumería y pequeños electrodomésticos. Finalmente, incluye servicios de preparación para el deporte y gimnasios; equipamiento médico; maquinaria y herramientas; alimentos y medicamentos.

Valorar noticia

Otras Noticias