La reunión entre el Presidente y JxC será a "agenda abierta"

Será hoy a las 17, y de modo virtual, con la presencia de cinco diputados y cinco senadores de Juntos por el Cambio.
lunes, 13 de julio de 2020 · 16:19

El presidente Alberto Fernández aseguró esta tarde que el encuentro que mantendrá por videoconferencia con la oposición será a "agenda abierta" y evitó entrar en la interna con Juntos por el Cambio (JxC).

"Como es otro poder, no me quiero complicar. Si ellos están de acuerdo en que sea así, está bien", señaló Fernández en declaraciones a radio La Patriada, en referencia a las reuniones desdobladas con Juntos por el Cambio y el resto de la oposición que mantendrá esta tarde desde la Quinta de Olivos.

Los interbloques de diputados y senadores nacionales de Juntos por el Cambio participarán esta tarde de una videoconferencia con el Presidente.

El encuentro se realizará a las 17, por separado del resto de los bloques de diputados que aceptaron la convocatoria del mandatario, que finalmente se concretará a las 18, precisaron las fuentes.

Desde el interbloque opositor consideraron "una buena noticia que el Gobierno haya aceptado recibir a los dos interbloques de JxC, ya que en la invitación cursada ayer se dejaba excluidos a los senadores".

"Si se buscan acuerdos parlamentarios para enfrentar el duro desafío de la pospandemia, estos deben contemplar a ambas cámaras legislativas", sostuvieron las fuentes.

La principal bancada opositora había planteado ayer reunirse a solas con el Presidente, a través de un comunicado que difundió la coalición luego de que se hiciera pública la convocatoria oficial a los jefes de bloques de diputados.

Las mismas fuentes confirmaron que el encuentro se realizaría vía zoom, con la presencia de cinco diputados de JxC y cinco senadores del mismo espacio.

Por el interbloque de la Cámara baja participarán Mario Negri y Alfredo Cornejo (UCR), Alvaro González y Cristian Ritondo (PRO); y Maximiliano Ferraro (CC).

En tanto, en representación de la bancada de Juntos por el Cambio en el Senado serán parte del encuentro virtual Luis Naidenoff y Martín Lousteau (UCR); Humberto Schiavoni y Laura Rodríguez Machado (PRO) y Juan Carlos Romero (Interbloque Parlamentario Federal).


Cornejo, quien es además titular de la UCR, había adelantado esta mañana en declaraciones a Radio Mitre que, "si cambian las condiciones de la convocatoria", el interbloque de Juntos por el Cambio participará de la reunión.

"Quizás esta tarde estemos allí si cambian las condiciones de la convocatoria", enfatizó Cornejo, ya que consideró que, tal como estaba planteada, la reunión prevista para esta tarde con el Presidente se trataba de "una mera foto que busca el Gobierno".
 

Valorar noticia