Autorizan aumentos de hasta 9% en artículos de Precios Cuidados

La Secretaría de Comercio autorizó los nuevos precios, después de rechazar una actualización en abril pasado.
miércoles, 15 de julio de 2020 · 07:57

El Gobierno autorizará a partir de la semana próxima aumentos de hasta 9 por ciento en el programa Precios Cuidados, en artículos que integran el listado y no se actualizaban desde hace seis meses. Los nuevos precios que regirán desde la semana próxima tienen un promedio de alza del 6%, y regirán hasta octubre.

La Secretaría de Comercio autorizó los nuevos precios, después de rechazar una actualización en abril pasado, en medio de la pandemia por coronavirus.

En el ajuste de precios que regirá por el próximo trimestre hay productos que seguirán sin aumentar y otros que tendrán subas de hasta 9%, entre los 350 que integran la lista de precios de referencia para el consumidor.

Entre los que se mantendrán sin cambios, se destacan varios productos de limpieza, arroz con leche clásico y alimentos refrigerados.

Entre los productos que sufrirán aumentos figuran las yerbas, jabones de tocador, fiambre de cerdo y queso de máquina, huevos, leche larga vida, distintos cortes de carne, aceites, arroz, entre otros, y los que los que menos suben sus precios son los del dulce de leche y el jabón en polvo.

En la nueva lista hay 26 artículos que se dan de baja y se incorporan 45, incluidos café molido, té, fideos y alcohol en gel, entre otros.

El programa de "Precios Cuidados" de bienes de consumo masivo comprende todo el país y se comercializan en las grandes cadenas de supermercados, negocios mayoristas y distribuidoras, supermercados chinos y negocios de proximidad.

Otras Noticias