Un policía asiste a 250 familias humildes con alimentos comprados con sus adicionales

Desde hace cinco años, el oficial realiza cruzadas solidarias para los más necesitados de los barrios rosarinos.
jueves, 23 de julio de 2020 · 07:57

Un oficial de la policía santafesina, que desde hace cinco años realiza cruzadas solidarias en Rosario, destina el dinero de sus adicionales salariales para asistir con alimentos a 250 familias humildes de la ciudad desde que comenzó la pandemia.

Se trata de Ismael Guassardo (40), un oficial de la Comisaría Sub 22 del barrio Fisherton Industrial, que depende de la Unidad Regional II, que trabaja en la fuerza provincial hace 22 años y es padre de tres hijos.

Tras conocerse públicamente la acción solidaria que realiza Guassardo, que además preside una ONG (Todos pasan) y tiene un programa en una Radio FM del barrio, los rosarinos comenzaron a llamar a los canales de televisión para ayudarlo.

El oficial viene trabajando desde hace cinco años en cruzadas solidarias, pero desde que comenzó la pandemia por el coronavirus, no dudó en destinar el dinero de los adicionales que gana en la fuerza, para la compra de alimentos para gente necesitada.

"Ahora por la pandemia estoy desbordado. Mis adicionales ya no alcanzan para darle de comer a tantas personas. Por ahora los martes y miércoles a las 17 estamos entregando la copa de leche y galletitas", dijo Guassardo a Télam.

El oficial precisó que los viernes, a las 19, ofrece una cena y cuando puede, "un refuerzo al mediodía con un almuerzo".

Por esa razón, el policía pidió ayuda a la gente y las empresas, para que colaboren con la donación de bolsones de alimentos no perecederos, carne y leche en polvo.