Tos, dolor de garganta y fiebre, los síntomas más reportados

El Gobierno porteño, en su último Boletín Epidemiológico, indicó un total de 26 sintomas reportados por personas contagiadas.
lunes, 27 de julio de 2020 · 19:27

Tos, dolor de garganta, fiebre, dolor de cabeza y pérdida del sentido del gusto son los cinco síntomas de entre un total de 26 más reportados por los porteños que contrajeron coronavirus, informó el Gobierno porteño en su último Boletín Epidemiológico.

El informe reportó 26 síntomas entre los pacientes, a los que se les confirmó el resultado positivo en coronavirus.

La lista continúa, hasta completar los primeros diez síntomas, con “malestar general, fiebre inferior a 38 grados, mialgias (dolor muscular), disnea (dificultad respiratoria) y artralgia (dolor en las articulaciones)”.

Respecto a la cantidad de infectados por barrios, los más afectados son Parque Patricios, La Boca, Nueva Pompeya, Barracas Riachuelo, Lugano, Villa Soldati, Parque Chacabuco, Flores, Puerto Madero, Retiro, Constitución, Montserrat, San Nicolás, San Telmo, San Cristóbal y Balvanera.

Como otro dato curioso, se informó que “la mayor cantidad absoluta de casos se encuentra en los grupos de 20 a 49 años, el 55% de los casos confirmados totales; y que la población más afectada, en términos de tasas corresponde a los grupos de 20 a 39 años y a la población mayor de 80 años”, añade el último boletín emitido.

Valorar noticia

Otras Noticias