Salud insiste en que "el gran foco de difusión del virus son las reuniones"

El ministro de Salud, Ginés González García hizo un llamado a mantener el aislamiento y evitar los encuentros sociales, que no están permitidos.
viernes, 31 de julio de 2020 · 19:49

El ministro de Salud, Ginés González García, reforzó hoy el mensaje presidencial sobre cortar las reuniones sociales clandestinas para cumplir con el aislamiento y afirmó que son "el gran foco de difusión del virus" por estas horas.

"El gran foco de infección últimamente, de difusión del virus, son las reuniones" sociales, resaltó González García.

En declaraciones al programa "Crónica de la tarde anunciada", que conduce Nelson Castro por Radio Rivadavia, el titular de la cartera sanitaria hizo un llamado a mantener el aislamiento y evitar los encuentros sociales, que no están permitidos.

"Hemos visto en las últimas semanas en las investigaciones epidemiológicas que el joven sale, visita al abuelo, al papá y ahí tenemos las consecuencias de los contagios", sostuvo González García, luego de que este viernes el presidente Alberto Fernández enviara un mensaje especial a los jóvenes en ese sentido.

Según dijo, "siempre la base ha sido el consejo, el convencimiento y el pedido a la gente" para que respete el aislamiento.

"Yo no creo en el miedo como mecanismo, creo más bien en la responsabilidad social, en la conciencia colectiva y en la solidaridad", enfatizó el ministro.

En tanto, González García subrayó que "parecería que hay una cierta estabilidad en la cantidad de casos por día".

"Avanzamos mucho en el testeo en cuanto a volumen. Hace 20 días se testeaba 3.000 en la provincia y la cifra de hoy 7.900, se ha duplicado en poco tiempo", resaltó el funcionario nacional, que reiteró que en un principio creyó que "iba a llegar más tarde" el coronavirus a la Argentina.

Este viernes, el Presidente anunció la extensión de la cuarentena obligatoria por otras dos semanas, hasta el 16 de agosto, lo que llevará al aislamiento en la Argentina a rozar los 150 días, tras haber iniciado el pasado 20 de marzo.

Valorar noticia