"Si no diseñamos otro país, estamos fulminados", advirtió el Presidente

Además, Alberto Fernández, reivindicó el valor de la industria para poder generar trabajo y ser competitivos.
martes, 11 de agosto de 2020 · 18:12

El presidente Alberto Fernández admitió hoy que "si no diseñamos otro país, estamos fulminados" y reivindicó "el valor de la industria para poder generar trabajo y ser competitivos", al encabezar un encuentro virtual con más de 90 integrantes del área joven de la UIA.

Dijo que el país necesita "una nueva generación que potencie los acuerdos y no las diferencias" y sostuvo que es imprescindible "abrir alternativas para que los productores saquen sus productos del mejor modo".

Desde la residencia de Olivos, el Presidente señaló que "el secreto para que la economía se mueva y crezca es que crezcan el consumo y la exportación".

El jefe de Estado estuvo acompañado por el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz; y el presidente de UIA Joven, Tomás Karagozian (UNIR), y la secretaria de la institución, Marysol Rodríguez (UICBA).

"Necesitamos que ustedes inviertan y lleven al mercado interno y al mundo lo que producen", destacó al tiempo que subrayó la importancia de "proteger la industria local como se hace en todo el mundo".

Fernández explicó que el Gobierno nacional se encuentra preparando un plan de medidas para fomentar la producción industrial y la exportación en todo el país según las necesidades de cada zona.

"Le he pedido a mi equipo que veamos cómo aplicar cada medida según el lugar y las necesidades diferentes que hay en cada caso", indicó.

Consideró que una vez superada la pandemia el país tendrá "una oportunidad maravillosa para producir alimentos para el mundo" y añadió que "el plan es que el Estado esté presente ayudando a cada sector según lo que cada uno necesite, dando una respuesta específica".

En cuanto a la situación industrial en el país, el mandatario aseguró que "la pandemia reveló que el capitalismo financiero ha permitido tanto enriquecimiento concentrado, facilitando que la pobreza se distribuya entre millones".

Afirmó que "para que el capitalismo funcione se necesita consumo, y es una necesidad imperiosa distribuir de modo más equilibrado la riqueza".

"Son ustedes quienes deben decidir que sus empresas contaminen menos, que los trabajadores estén bien pagos, porque los cambios vienen por la decisión de una generación que decide hacer otra cosa", señaló el jefe de Estado.

Sobre la importancia de fomentar una industria descentralizada y competitiva, el mandatario explicó: "El federalismo no existe en la Argentina, y eso muestra el espantoso nivel de concentración que tiene el país".

Durante la actividad, el presidente de UIA Joven destacó: "La política industrial es transversal, y queremos reivindicar el valor de la industria en la sociedad para poder generar trabajo y ser competitivos", y subrayó: "La única forma de desarrollarnos y crecer es trabajando de manera conjunta".

UIA Joven surgió en 2012 y está constituida por industriales y emprendedores menores de 40 años, que representan a cámaras regionales y sectoriales de todo el país.

Otras Noticias