El director del SAME fue distinguido por la Ciudad de Buenos Aires

Alberto Crescenti fue declarado Ciudadano Ilustre por la Legislatura porteña.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 16:35

El director del SAME, Alberto Crescenti, consideró hoy que la pandemia por la COVID-19, junto a los atentados contra la sede de la AMIA y la Embajada de Israel, marcaron "los picos máximos" de tensión sanitaria que debió afrontar en estos últimos años .

Crescenti, que acaba de ser nombrado Ciudadano Ilustre por la Legislatura porteña por su destacada tarea frente a las emergencias en la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que "no estamos a la zaga" de España o Israel, países en los que se "emplea equipos de telemedicina en los traslados".

Sobre el nivel de tensión en la prestación de los servicios del SAME en los últimos tiempos, Crescenti, en declaraciones formuladas al programa de "El exprimidor" que conduce Ari Paluch por AM 550, aseguró que "los picos máximos para mí sería los atentados (AMIA y Embajada de Israel) y esta pandemia".

En ese contexto, el director del servicio de emergencia al evaluar todos los operativos realizados en los últimos meses por el coronavirus, incluyendo varios geriátricos, expresó: "Gracias a Dios, por suerte, ninguno de los 3.600 Covid positivo que trasladamos llegó en mal estado al hospital".

En medio de la pandemia, Crescenti tuvo que afrontar también otro hecho de gravedad como la explosión en la perfumería Pigmento de Villa Crespo, donde le "pegó fuerte" la pérdida de bomberos, con los que comparte su tarea cotidiana.

Sobre ese episodio donde él mismo pudo haber resultado herido, aseguró: "A mí me salva el coordinador de vuelo nuestro que me avisa que está bajando (al sótano) justo cuando se produce la deflagración".

Por otra parte, Crescenti, advirtió que "ahora es tremendo" el nivel de "choques y vuelcos que se están registrando en las calles de la ciudad a raíz de que los automovilistas durante la cuarentena han estado mucho tiempo sin manejar", por lo que recomendó "estar atentos" a quienes conducen por la vía pública.

Otras Noticias