Prestarán bicicletas a trabajadores esenciales

La Plata prestará bicicletas para evitar el uso del transporte público y reducir la posibilidad de propagación del virus.
martes, 18 de agosto de 2020 · 16:35

La capital bonaerense abrió una nueva estación de bicicletas en el Parque San Martín para ampliar el acceso gratuito a las mismas por parte de los trabajadores esenciales que necesiten movilizarse por la ciudad.

De este modo, la nueva terminal se suma a las que ya funcionan en Plaza San Martín (Avenida 7 y 51) y en Plaza Malvinas (Avenida 19 y 51), detalló el municipio.

El secretario de Espacios Públicos de la Comuna, José Etchart, expresó que "sumamos una nueva estación para ofrecer a los vecinos una alternativa sustentable para moverse y, en el marco de la pandemia, disminuir el uso del transporte público".
 

"Para evitar la propagación del coronavirus, reforzamos las medidas de limpieza y desinfección de las bicicletas, así como de las instalaciones", subrayó el funcionario.
 

Remarcó: "Además, exigimos a los usuarios el lavado de manos y el uso obligatorio de tapabocas y nariz".

A raíz del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el servicio de préstamo gratuito estará disponible para los y las trabajadoras esenciales y aquellos vecinos que cuenten con el correspondiente Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC).

Según se recordó, la iniciativa tiene lugar de lunes a viernes de 8.30 a 18; en tanto que quienes deseen acceder a las bicicletas deberán inscribirse en la página https://movete.laplata.gov.ar/ o bien hacerse presente en alguna de las estaciones con DNI, CUHC y barbijo.