Procrear: abren inscripción para dos líneas de créditos hipotecarios

Los créditos podrán ser utilizados solo para obras de construcción, ampliación y terminación de la vivienda familiar de quien se inscriba.
viernes, 11 de septiembre de 2020 · 07:51

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abre hoy la inscripción para dos líneas de créditos hipotecarios del Procrear destinadas a la ampliación y construcción de viviendas.

Luego de la apertura de inscripciones de las líneas de créditos personales de Microcréditos, Refacción, y Mejoramientos Gas, el Gobierno nacional abre ahora las inscripciones a las líneas de créditos hipotecarios Ampliación y Construcción.

Los créditos podrán ser utilizados solo para obras de construcción, ampliación y terminación de la vivienda familiar de quien se inscriba.

El monto de crédito para la línea Ampliación es de hasta $1.500.000, con una plazo de 180 meses y con una tasa fija con capital ajustable en relación a la evolución de los salarios.

La línea Construcción, por su parte, contempla créditos para terminar obras y construcciones de hasta 60 metros cuadrados. Se sortearán 30.000 créditos de hasta $ 3.500.000.

Será para aquellos casos en que el avance de obra preexistente no supere el 70 por ciento del plano aprobado.

Entre otros puntos, para inscribirse es necesario ser argentino o extranjero con residencia permanente, contar con Documento Nacional de Identidad vigente, el grupo familiar inscripto deberá contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones o pensiones, mientras que la suma de esos ingresos en forma mensual netos deberán estar en el rango de dos y ocho salarios mínimo, vital y móvil al momento de la inscripción.

 

 

Más de

Valorar noticia

Otras Noticias