Ginés pidió solidaridad para que sea "el fin de la pandemia"

El ministro de Salud de la Nación alertó a la población sobre las zonas de riesgo del país y la posibilidad de una nueva ola, para pedir responsabilidad.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:24

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, se expresó esta mañana en relación al aumento de nuevos positivos registrados en el país en los últimos días, que especialmente en el AMBA, ponen en riesgo las libertades otorgadas en el marco del Distanciamiento en el que se encuentra Argentina.

El titular de la cartera sanitaria expresó que "es importante tomar dimensión de la realidad sanitaria en la que nos encontramos. Estamos transitando por una delgada línea dónde la prevención, el cuidado y el acatamiento de las normas sanitarias son indispensables para evitar más restricciones".

En este sentido, acompañó el posteo con una serie de datos. El primero, indica que "el ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país en diciembre es mayor que el observado en el mes de junio".

Luego, dejó en evidencia que "16 jurisdicciones presentan al menos un departamento con una situación epidemiológica de alto riesgo". En estos departamentos, el crecimiento de casos es superior al 20% en las últimas dos semanas.

Asimismo, el total de estas jurisdicciones de alto riesgo se corresponde con el "49,7% de la población total de nuestro país", expresó el ministro. Es decir, la mitad de los argentinos se encuentran en zonas de alto riesgo sanitario.

Por ende, González García apeló a la responsabilidad ciudadana al recordar que "no hay mejor política que la prevención y el cuidado", y pidió que "seamos solidarios y sigamos cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia". 

 

 

Otras Noticias