Luis Petri

“En Mendoza nos sentimos discriminados”

El legislador nacional apuntó contra el Gobierno nacional, habló sobre Portezuelo del Viento y el viaje de Fernández a Chile.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 21:10

El diputado nacional de la UCR Luis Petri consideró hoy que la provincia de Mendoza es "discriminada" por el Gobierno nacional, al sostener que es el distrito que "menos recursos per cápita recibe en todo el país" y no fue incluido en el viaje a Chile.

"Mendoza como todas y cada una de las provincias que son gobernadas por un signo distinto al que gobierna han sufrido castigos, discriminaciones, látigo y garrote", afirmó.

"En Mendoza nos sentimos discriminados, y no es la primera vez", acusó el diputado de Juntos por el Cambio.

En declaraciones a "Baby en el Medio", el ciclo que se emite por Radio Rivadavia, Petri cuestionó al presidente Alberto Fernández por "poner en duda" la obra del megaproyecto de Portezuelo del Viento.

Según dijo, el jefe de Estado "reabrió un debate que estaba clausurado desde hace muchísimos años a favor de la provincia de Mendoza que está avalado por todos los estudios de impacto ambiental".

"En esta semana se suma esta nueva discriminación en la que el presidente concurre a Chile y en lugar de convocar al gobernador Rodolfo Suarez la principal provincia del oeste argentino, que es Mendoza, que concentra el 80 u 90% del transporte internacional del corredor bioceánico, lo relega y sube a la comitiva oficial a otros gobernadores de provincia, todos del mismo signo político", expresó.

A su criterio, "el Presidente, al momento de reunir a sus comitivas, tiene que llevar a gobernadores que tienen vínculos estrechos, como es el caso de Suarez en Mendoza, a quien "se lo relegó por representar un signo político distinto".

"Yo creo que Mendoza es quizás la más perjudicada, pero también la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a la que le han quitado puntos de coparticipación, así como también Córdoba, que fueron muy afectadas. Creo que hay un ensañamiento con las provincias productivas por parte del kirchnerismo", opinó el opositor.

Para Petri, Fernández "reedita el viejo manual kirchnerista" que "en lugar de construir un federalismo de concertación, termina privilegiando y haciendo favoritismo por las provincias gobernadas por el Frente de Todos".

Otras Noticias