Polémica por el nombre de la "Fundación Macri"

El expresidente anunció que lanzó la fundación con su nombre, pero no se encontraba en los registros el nombre como tal.
miércoles, 27 de enero de 2021 · 11:02

El expresidente Mauricio Macri anunció que iba a comandar una fundación con su nombre, aunque en los papeles oficiales presentados ante la Inspección General de Justicia (IGJ) la organización también lleva un lema.

"Hoy es un día muy especial para mí y todo el equipo que me acompaña porque presentamos la fundación que lleva mi nombre", había expresado.

"Desde la nueva Fundación Mauricio Macri nos dedicaremos a trabajar en distintos proyectos e iniciativas, entre ellos, muy especialmente, sobre programas e incentivos para promover en el país una educación de calidad", sostuvo el exmandatario el martes.

Ante el anuncio, el diputado nacional por el Frente de Todos, Rodolfo Tailhade afirmó a través de su cuenta de Twitter que "no existe la Fundación Mauricio Macri.

 

Sin embargo, desde el entorno del líder del PRO señalaron que la organización sí fue inscripta ante la Inspección General de Justicia.

De acuerdo a los datos públicos que figuran en el portal del organismo conducido por Ricardo Nissen, con el número correlativo 3132986 se inscribió la "Fundación Mauricio Macri. Cambiar es posible".

La organización liderada por el ex mandatario cuenta con una página web registrada con un dominio internacional, es decir no con el tradicional .org.ar ; así como también se desconocen otros datos como CUIT, dirección fiscal y quiénes estarán en la conducción de la fundación.

Otras Noticias