Aborto

"Descerebrada irresponsable", la dura crítica a la jueza del Chaco

La crítica llegó desde la senadora nacional del Frente de Todos, María Inés Pilatti, hacia la jueza que suspendió la aplicación de la ILE, Beatriz Aucar de Trotti.
viernes, 29 de enero de 2021 · 12:08

La senadora nacional del Frente de Todos por Chaco, María Inés Pilatti Vergara, afirmó hoy que la jueza Beatriz Aucar de Trotti "es una descerebrada e irresponsable", y consideró que el fallo que suspendió la ley de aborto en la provincia "ataca a un derecho adquirido".

La legisladora oficialista señaló que la medida cautelar que dio lugar al fallo "evidencia cómo se matan de risa los poderes concentrados y la gente ligada a la militancia religiosa".

"La jueza es una descerebrada e irresponsable", Pilatti Vergara.

Además, aseguró que el fallo "es un mamarracho jurídico, una burla a las instituciones democráticas y a la seguridad jurídica". Sostuvo, en tanto, que Aucar de Trotti es una jueza que "está muy ligada a la Iglesia Católica".

"Perdieron el debate. Listo, ya tuvieron la posibilidad de hacerse escuchar. No fueron comprendidos mayoritariamente", remarcó la legisladora oficialista.

"(El gobernador Jorge) Capitanich no está a favor del aborto, pero jamás se le ocurrió levantar un tubo para pedir que no se vote el aborto. Pese a su postura, ayer el Gobernador pidió que intervenga la fiscalía de Estado en este tema", destacó Pilatti Vergara.