Dólar

Se renueva el cupo de USD 200: a cuánto se consigue

Tras el feriado de las fiestas y el inicio de las operaciones del año, quiénes pueden comprar y a cuánto cotiza el dólar.
lunes, 4 de enero de 2021 · 12:07

Luego de las fiestas, los feriados y el fin de semana, este lunes se abrió la primera ronda de operaciones de divisas del año, con un dólar que conserva la "estabilidad" del fin de año.

En el inicio de la ronda, cerca del mediodía, operaba a $ 83,25 para la compra y a $ 89,25 para la venta en el Banco Nación, mientras que el Contado con Liquidación (CCL) subía 2,5% y se cotizaba a $143,76. Por su parte, el dólar MEP o Bolsa ascendía 2,2% y se comercializaba a $143,05.

Con el cobro de los aguinaldos y las compras de fin de año le dan el marco a esta primera ronda que habilitó el cupo de 200 dólares nuevamente. El dólar solidario, aquel que contempla el Impuesto PAIS y el adelanto de Ganancias, se mantenía este mediodía a $148,29, de acuerdo al promedio de bancos, que releva el BCRA.

Cabe recordar que la compra de divisas norteamericanas está sujeta a dichos impuestos y a un límite de 200 dólares por mes. Además, cuenta con otras restricciones, que le impide operar a un grupo de ahorristas. 

Se trata de los beneficiarios de planes sociales, quienes no tengan ingresos declarados, quienes tengan planes de financiación en cuotas de préstamos personales, prendarios o hipotecarios común o UVA, los que refinanciaron deuda de tarjetas de crédito y los cotitulares de cuentas. Todos ellos no pueden acceder a este método de ahorro.