El turismo en Argentina está al 50%

Lo aseguró el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, según datos del sistema "Verano". Dijo que la pandemia ha cambiado los hábitos.
sábado, 9 de enero de 2021 · 15:03

El ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, señaló hoy que el movimiento turístico este verano "está al 50 por ciento de lo que puede ser una temporada buena", mientras analizó que la llegada del coronavirus generó cambios en los hábitos a la hora de vacacionar.

"Hay más de un millón y medio de personas viajando por toda la Argentina, según el reporte de la aplicación Verano", indicó el funcionario nacional. 

Además aclaró que en la Costa Atlántica el número es mejor, dado que particularmente en esa zona "están al 70, 80, 90 por ciento".

"La pandemia ha hecho que muchos de los turistas cambien los hábitos", consideró el titular de la cartera turística en declaraciones radiales. Según resaltó, "la gente elige casas, cabañas y no se aloja en hoteles por miedo a los espacios comunes".

"Por eso la hotelería es un sector que está complicado, por más que cumplen con los protocolos y los requisitos", evaluó Lammens, quien aclaró que no es su "idea" suspender la temporada de verano.

Argumentó que el turismo "genera más de un millón de puestos de trabajo" y afirmó que "casi el 10 por ciento del PBI proviene de actividades vinculadas con el turismo".

"Tomamos medidas para extremar los cuidados y así poder seguir teniendo temporada", remarcó el ministro, que además lamentó que la situación obligó a frenar la llegada de extranjeros.

 

Otras Noticias