Nueva prueba técnica de Correo Argentino de cara a las elecciones generales

El proceso se realizó "con éxito" y sirve para ultimar detalles para los comicios de noviembre.
sábado, 16 de octubre de 2021 · 20:29

El Correo Argentino realizó con éxito su prueba técnica previa a las elecciones generales en la cual se procesaron 104.415 telegramas que se transmitieron correctamente, lo que implica que el 99,76% del total de los materiales con los cuales se trabajó en este ensayo no presentaron irregularidades, según indicaron fuentes de la empresa pública.

"Esta mañana se concretó de manera exitosa la verificación de funcionamiento de los diferentes servicios que presta el Correo Oficial de la República Argentina en el proceso electoral, como logística, trazabilidad, capacitación de operadores y supervisores de transmisión de telegramas, y las aplicaciones de software que se utilizarán en las elecciones generales para cargos legislativos nacionales del próximo domingo 14 de noviembre", se indicó en un comunicado difundido por el Correo Argentino.

En ese sentido, se consignó que "más de 6.400 trabajadores y trabajadoras de Correo participaron como soporte técnico y administrativo de la primera prueba técnica posterior a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), que contó con una convocatoria y capacitación de 12.400 operadores y la gestión de 2.536 supervisores de transmisión a lo largo de todo el país".

Durante la jornada se logró una tasa de transmisión del 99,76% sobre el universo de prueba de 104.415 telegramas, lo que representa 104.167 telegramas correctamente transmitidos.

"Contar con este nivel de resultados en la previa a la elección, habla del compromiso y capacidad de los trabajadores y trabajadoras de Correo Argentino de todo el país”, señaló Vanesa Piesciorovski, presidenta del Correo Oficial de la República Argentina.

La funcionaria destacó que "la experiencia de Correo Argentino en la realización de la logística de la elección le permite a la empresa apuntar a brindar este servicio en distintas elecciones de diferentes ámbitos, como pueden ser educativos, sindicales, deportivos".

Para este operativo, se habilitaron 1.153 Sucursales Electorales Digitales (SED) de Correo en todo el país, que estuvieron conectadas con los 11.300 establecimientos de comicios que son equipados con un kit de transmisión de telegramas que el Correo distribuye y repliega en el día, tanto en las jornadas de prueba como en las jornadas electorales.

Las Sucursales Electorales Digitales oficiaron de sedes operativas para el despliegue y repliegue de personal y kits de transmisión, tarea para la cual se dispuso un operativo de 4.932 vehículos del Correo Argentino que cumplimentaron las tareas logísticas requeridas.