El Gobierno "hará todo" para que la industria del cannabis medicinal se desarrolle

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas aseguró que la industria puede generar puestos de trabajo y divisas.
domingo, 17 de octubre de 2021 · 14:03

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, afirmó que se hará "todo para que la industria del cannabis nazca y Argentina sea un país de referencia" y destacó que la idea "es crear una marca país y poder generar una comunidad productiva".

El ministro, durante su exposición en la Expo Cannabis Argentina que comenzó ayer y se extenderá hasta mañana en el predio de La Rural, destacó que la idea "es crear una marca país, poder generar una comunidad productiva que arranque en la genética, en el cultivo, que siga en industrialización y en la ciencia y la tecnología".

Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo.

"Nuestra prioridad es la producción nacional y vamos a trabajar en esa dirección. Tenemos todo para tener una industria de calidad, que dé soluciones y buenas fuentes de trabajo", agregó.

El ministró recordó que según las proyecciones elaboradas por su equipo técnico "el potencial económico para el desarrollo de la actividad del cannabis medicinal y el cáñamo industrial proyecta para el año 2025 generar 10.000 nuevos empleos (con gran porcentaje en el sector I+D+i), ventas al mercado interno por US$ 500 millones anuales y exportación por US$ 50 millones anuales".

La Expo Cannabis Argentina es el evento sobre cannabis medicinal, industrial y de uso adulto más importante de Latinoamérica. La edición de este año contempla los ejes de salud, industria, cultivo y cultura, sobre los que exponen especialistas en más de cien stands y participan más de 140 empresas.

 

Otras Noticias