Se viene un fin de semana extra largo

Luego del último feriado largo de agosto, el próximo fin de semana es muy esperado por los argentinos.
sábado, 2 de octubre de 2021 · 10:47

El Gobierno nacional estableció que el 8 de octubre sea feriado con fines turísticos. Es uno de los tres que se pueden definir oficialmente cada año. Pero después del viernes 8, el sábado 9 y el domingo 10, el lunes 11 se celebrará otro feriado nacional trasladable: el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, cuya fecha original es el 12 de octubre. En esta oportunidad se corrió del día martes al día lunes por lo que se conformará un fin de semana extra largo entre el viernes 8 y el lunes 11.

Según figura en la normativa nacional para promover el turismo interno, “los feriados nacionales trasladables establecidos, cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior” (tal el caso del Día de la Diversidad 2021), mientras que aquellos que coincidan con los días jueves y viernes “serán trasladados al lunes siguiente”.

Los feriados que restan del 2021

Después de los feriados de octubre, para noviembre también está previsto otro fin de semana largo con fines turísticos. El sábado 20 de noviembre se conmemora el Día de la Soberanía Nacional y se fijó el lunes 22 de noviembre como feriado con fines turísticos.

Y, en diciembre se celebra el feriado miércoles 8 de diciembre el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, mientras que el feriado de Navidad cae sábado 25 de diciembre.

Otras Noticias