El alivio fiscal para entidades sin fines de lucro es ley

El proyecto aprobado en el Senado pretende perdonar deudas a organizaciones civiles como clubes, bibliotecas, entre otras.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 08:17

Por unanimidad, el Senado convirtió hoy en ley el proyecto de "alivio fiscal" que apunta a condonar deudas de entidades sin fines de lucro, clubes de barrio, bibliotecas, cuarteles de bomberos y sociedades de fomento.

La iniciativa, que el martes pasado había recibido media sanción de Diputados y este jueves cosechó 49 votos afirmativos en la Cámara alta, tuvo un tratamiento exprés y ni siquiera había pasado por comisiones.

Leer también: Media sanción para el alivio fiscal a entidades sin fines de lucro

Pero fue incorporado al temario por insistencia del Frente de Todos, que logró los dos tercios necesarios pese a que el senador de la UCR Julio Cobos anticipó que Juntos por el Cambio no iba a acompañar la inclusión del expediente en el orden del día.

"Es un tema importante que merece estudiarlo bien porque habla de muchas condonaciones. Queremos estudiarlo con más tiempo y detalle. Nuestro bloque quiero un tiempo para estudiar el proyecto", advertía Cobos.

No obstante, una vez que el tema fue puesto en tratamiento en el recinto, la totalidad de los senadores de la oposición votaron favorablemente, al igual que los del oficialismo.

 

 

 

Más de

Otras Noticias