Los argentinos vacunados con Sputnik podrán ingresar a Europa

Finalmente, la Unión Europea incluyó al país en la lista de los que no tienen limitaciones para el ingreso.
viernes, 29 de octubre de 2021 · 10:36

La Unión Europea autorizó el ingreso de los argentinos que viajen al Viejo Continente y no cuenten con vacunas aplicadas contra el coronavirus o se hayan inmunizado con la Sputnik V y tendrán como único requisito presentar un test negativo y realizar una cuarentena, que serán determinadas por las autoridades de cada país.

El bloque continental sumó a la Argentina a una lista de países sin limitaciones para entrar y cada miembro de la UE confirmará la medida, lo cual es una buena noticia para los millones de vacunados con Sputnik V.

La Cancillería informó que la medida se implementará a partir de "la mejora de la situación epidemiológica en Argentina". "Esto significa que los viajes desde la Argentina a la UE no deberían verse afectados por restricciones ligadas al COVID-19", por lo que se permiten "todos los viajes desde el país, independientemente del estado de vacunación".

"Los argentinos y residentes podrán ingresar a la UE, debiendo solamente cumplir con las medidas relacionadas con la salud, como tests y cuarentenas, que determinen las autoridades nacionales competentes del país al que viajen", remarcó el Palacio San Martín.

Además de la Argentina, tan sólo 18 países y los territorios de Hong Kong, Macao y Taiwán están incluidos en la referida lista.

Otras Noticias