Llegan dosis de Sinopharm para vacunar a menores de entre 3 a 11 años

Aseguran que con estas dosis de la vacuna china alcanzan para cubrir a todo el segmento de esta población.
lunes, 4 de octubre de 2021 · 08:06

Un nuevo cargamento de 1.114.000 dosis de vacunas Sinopharm contra el coronavirus llegará hoy al país para continuar reforzando el plan nacional de vacunación de la población que lleva adelante el Gobierno en todo el territorio y que ya superó los 70 millones de dosis recibidas, se informó oficialmente.

Con la llegada de este nuevo cargamento de Sinopharm, el laboratorio de origen chino habrá completado su contrato con la Argentina y permitirá iniciar el esquema de vacunación para niños de entre tres y 11 años, según lo anunciado por los ministros de Salud, Carla Vizzotti, y de Educación, Jaime Perzyck, en una conferencia de prensa en la Casa Rosada el viernes último.

En esa rueda de prensa, el Gobierno anunció que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) autorizó la utilización de la vacuna china contra la COVID-19 en niños de entre tres y 11 años, con el objetivo de completar la inmunización de esa franja etaria de la población antes de fin de año.

La inmunización de los menores de entre 3 y 11 años representaría "un beneficio individual de impacto colectivo, por su relevancia para sostener la presencialidad plena" en las escuelas de todo el país, dijo Vizzotti ese día.

Desde el inicio de la campaña, la Argentina lleva recibidas 70.861.425 vacunas, que ingresaron al país desde el inicio de la pandemia.

 

Otras Noticias