Fin de semana "muy positivo" para el turismo en el país

Desde el Gobierno nacional se mostraron conforme con el nivel de ocupación que superó niveles de la prepandemia.
sábado, 9 de octubre de 2021 · 09:30

El Ministerio de Turismo y Deporte de la Nación evaluó hoy como "muy positivo" el movimiento registrado en el inicio del fin de semana largo, con un gran número de visitantes en los principales destinos turísticos de la Argentina, un fenómeno que "superó los niveles de la prepandemia", según consideraron fuentes oficiales.

"Una gran alegría este fin de semana. La mayor parte de los destinos superando el 90 % de ocupación". "Los números acompañan bien. Está funcionando muy bien el Previaje", aseguró Aldo Elías, vicepresidente Cámara Argentina de Turismo.

"Estamos viviendo un gran fin de semana largo, con un movimiento turístico superior a la prepandemia en los principales destinos de todo el país, lo que demuestra que la economía comienza a recuperarse", afirmó el ministro de Turismo Matías Lammens en diálogo con Télam.

El ministro indicó que "los datos alentadores de este fin de semana, el retorno del turismo receptivo y el impulso del programa PreViaje, mediante el cual más de un millón de turistas ya compraron anticipadamente sus vacaciones, nos permiten ilusionarnos con una temporada de verano histórica".

Las provincias que tuvieron una ocupación plena fueron Córdoba, Mendoza, Entre Ríos, Salta, San Luis, Chubut, Catamarca, Jujuy y Corrientes. En tanto, los principales destinos elegidos por los turistas fueron Bariloche 100%, Iguazú al 90%, Mar del Plata 80%, Villa Gesell 93%, Ushuaia 70% y El Calafate 85%, según un relevamiento efectuado esta noche por el Ministerio de Turismo

 

Otras Noticias