¿Cuáles son los documentos habilitados para votar?

De cara a las próximas elecciones generales, un repaso por los documentos que pueden utilizarse para poder emitir el voto.
lunes, 1 de noviembre de 2021 · 16:27

El próximo domingo 14 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones generales en las que se elegirán representantes para los poderes legislativos nacional, provincial y municipal. Los ciudadanos deben concurrir a las urnas con el documento de identidad y, de acuerdo con lo informado por la Cámara Nacional Electoral, hay ciertos documentos habilitados para poder votar.

Documentos habilitados

  • Libreta Cívica.
  • Libreta de Enrolamiento.
  • DNI libreta verde.
  • DNI libreta celeste.
  • DNI tarjeta.

Los electores deberán acercarse a las mesas de votación con un ejemplar igual o posterior al que figura en el padrón electoral. Por ejemplo, si un votante llega a la mesa con un ejemplar triplicado y en el padrón figura como duplicado, debe aceptarse. No podrá votar, en cambio, en el caso inverso: si figura en el padrón que tiene un ejemplar triplicado y presenta un duplicado u original.

Constancia de emisión del voto

En el momento de votar, cada ciudadano debe verificar que la constancia de emisión del voto y el lugar del padrón donde asienta su firma contenga sus datos personales. En principio, las autoridades de mesa, antes de firmar el padrón, deben constatar que los datos correspondan con los del documento del elector.