En 2021 se duplicó la facturación por comercio electrónico

El primer semestre del año muestra una evolución del 101%. El rol de la COVID y los datos a nivel mundial.
viernes, 12 de noviembre de 2021 · 07:59

La facturación del comercio electrónico a lo largo del primer semestre registró en el país un crecimiento del 101% frente al promedio del año anterior, de acuerdo con estimaciones privadas.

"En el primer semestre del año en la Argentina se facturaron $631.788 millones", indicó un sondeo elaborado por Identidad Argentina, una organización nacional dedicada a la industria de la innovación y el conocimiento.

Así, experimentó un avance de 101% frente al promedio de 2020, con 80,3 millones de órdenes de compra, cuyo ticket promedio fue de $5.222.

María Laura Cornejo, especialista en Marketing y Dirección Comercial, explicó: "Y esto lo trasladamos al mundo, el comercio electrónico mundial alcanza los 26,7 billones de dólares. El COVID-19 fue un gran impulsor de las ventas en línea. China y Estados Unidos son los dos países que más venden con esa modalidad", puntualizó y señaló que "en Latinoamérica, Colombia es el país que más compra on line, desplazando a la Argentina que era el líder".

En tanto, subrayó que "el consumidor paso por tres etapas: prevención (se compraba alcohol, máscaras, barbijos), abastecimiento (alimentos, bebidas, limpieza, higiene) y permanencia (compras de productos de entretenimiento, juguetes, elementos de gimnasio, y más adelante muebles, piscinas)", manifestó Cornejo.
.