Cerraron los comicios en todo el país y votó el 72% del padrón

La votación para las elecciones legislativas cerró a las 18 de hoy en todo el país, en una jornada que se desarrolló con normalidad.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 18:10

La votación para las elecciones generales legislativas cerró a las 18 de hoy en todo el país, en una jornada que se desarrolló con normalidad.

El ministro de Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, destacó hoy que las elecciones legislativas se desarrollaron con "total normalidad" en todo el país, con una participación de entre el 71 y 72 por ciento del padrón, y estimó que aproximadamente a las 21 comenzarán a difundirse los primeros resultados.
 

Todos aquellos ciudadanos que hayan ingresado a los centros de votación antes de las 18, podrán ejercer su derecho al sufragio.

El proceso electoral comenzó a desarrollarse a las 8 en todo el país, con 101.457 mesas habilitadas bajo un protocolo de coronavirus con mayores flexibilizaciones respecto de las medidas que se aplicaron en las primarias en virtud de la mejoría que exhibe la situación sanitaria de Argentina.

Más temprano, el subdirector general de la CNE, Gustavo Mason, había asegurado que "se habilitó el 100% de las mesas" y que "todas" las autoridades de mesa se habían presentado a cumplir sus funciones.

Tras un acuerdo alcanzado entre el Gobierno nacional y todas las fuerzas políticas, la fecha de las PASO y las elecciones legislativas, que tradicionalmente se celebran en los meses de agosto y octubre, fue modificada este año debido a la pandemia, por lo que las primarias se desarrollaron el 12 de septiembre pasado y hoy las generales.

El Ministerio del Interior destacó hoy la "participación y el consenso" que rigió en la la organización de todo el proceso electoral "buscando la transparencia y la garantía para todos los sectores", en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollaron hoy en todo el país.

"La participación y el consenso ha regido en toda la organización del proceso electoral buscando siempre la transparencia y la garantía para todos los sectores", destacó el ministro del Interior, Eduardo de Pedro.

En ese sentido, desde esa cartera se destacó el "consenso" alcanzado con la oposición para correr cinco semanas la fecha de la elección, en función de la situación epidemiológica del país por el coronavirus.
 

Más de