Más del 80% fue escrutado y la participación supera el 71%

El sistema entregó los primeros datos oficiales con una importante participación del electorado.
domingo, 14 de noviembre de 2021 · 21:31

El 81% de los votos emitidos en todo el país ya había sido escrutado poco antes de las 21, sólo tres horas después del cierre de las elecciones legislativas que se desarrollaron con normalidad hoy, en una jornada que mostró una mayor participación de votantes en comparación con las PASO de septiembre, informaron fuentes oficiales.

El ministro del Interior, Eduardo de Pedro, destacó la virtuosidad del sistema electoral, agradeció a los trabajadores involucrados en el proceso, y pidió "prudencia" a la dirigencia con respecto a los pronósticos "hasta que el sistema siga avanzando" y se conozcan los resultados provisorios.

Las elecciones generales legislativas se desarrollaron con normalidad en todo el territorio nacional, con una afluencia de votantes de entre el 71 y 72 por ciento, según los primeros informes oficiales, lo que mostró un aumento con respecto a las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 12 de septiembre.

Los comicios, que cerraron a las 18, definirán una nueva conformación del Congreso nacional con la renovación de la mitad de la Cámara de Diputados, unas 127 bancas, y un tercio del Senado, donde se ponen en juego 24 escaños.

 

Más de

Otras Noticias