Analizan cómo convertir planes sociales en empleo

El Gobierno nacional y la Unión Industrial mantuvieron un encuentro para delinear la trasformación.
martes, 16 de noviembre de 2021 · 19:34

El Gobierno y la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA) analizaron hoy cómo transformar los planes sociales en empleo efectivo, informó la central empresarial.

El tema fue evaluado durante un encuentro que el presidente de la UIA, Daniel Funes de Rioja, mantuvo con el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

"La agenda del encuentro incluyó los desafíos en materia de integración social y generación de empleo", informó la central fabril en un comunicado.

Durante un desayuno de trabajo, se analizaron las diferentes iniciativas que se están llevando adelante para vincular la formación y la empleabilidad, explicó la UIA.

El Gobierno y la UIA coincidieron en destacar el rol fundamental de las escuelas de oficios para potenciar el carácter de integrador social del empleo.

Funes de Rioja señaló que se necesita "responder a los nuevos requerimientos de la producción y de la organización del trabajo, por eso es importante promover la empleabilidad a través del sistema dual de formación profesional".

"La informalización creciente es un problema que tenemos que solucionar más temprano que tarde", dijo el titular de la UIA.

El ministro de Desarrollo Social, por su parte, afirmó que "lo más importante para la reconstrucción de la Argentina es el empleo genuino, y para avanzar en ese camino es necesario coordinar con los distintos sectores de la producción y el trabajo".

En la reunión se coincidió en la importancia de avanzar hacia la compatibilización de los programas sociales con el empleo formal.

En el desayuno de trabajo las partes acordaron que los equipos técnicos de la UIA y de Desarrollo Social seguirán trabajando sobre la agenda de temas que se trataron durante el encuentro de esta mañana.

Por la UIA participó también el miembro de Comité Ejecutivo, Martín Cabrales, y acompañó a Zabaleta el secretario de Articulación de Política Social, Gustavo Aguilera.