Vizzotti: "Hay que llegar a otoño con las dos dosis y una de refuerzo"

La ministra de Salud de la Nación confirmó que todos recibirán esa dosis de refuerzo y contó cuál es la expectativa del plan de vacunación.
miércoles, 17 de noviembre de 2021 · 15:00

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró hoy que "hay que prepararse fuerte para llegar al otoño con toda la población con dos dosis y el refuerzo en las personas mayores y de riesgo", al referirse al avance de la campaña de vacunación nacional contra la COVID-19.

"Estamos en el 80 por ciento de las personas de la Argentina con al menos una dosis, y ayer llegamos al 60 por ciento -que son unos 27 millones y medio de personas- con el esquema completo", explicó esta mañana la funcionaria en diálogo con El Destape Radio.

En este sentido, agregó: "Llegamos a un porcentaje muy alto; la verdad es que estamos avanzando mucho en el ranking mundial con una y dos dosis, y eso se traduce en esta situación epidemiológica y estabilidad en el número de los casos, a pesar de la movilidad y la variante Delta que es predominante en muchos aglomerados urbanos".

"Es muy importante el concepto de completar el esquema de vacunación y hacer el refuerzo, porque estamos viendo en el hemisferio norte la pandemia de los no vacunados, o como en Israel se ve claramente que quienes tienen tres dosis tienen menos incidencia de casos, de hospitalización y muerte. Por eso hay que prepararse fuerte para el otoño con toda la población vacunada con dos dosis y los refuerzos", señaló.

Más de

Otras Noticias