Una familia que arribó al país en un crucero fue aislada

La ministra de Salud tuvo que desmentir una información que indicaba que el crucero, proveniente de Cabo Verde, había sido admitido por error en el puerto de Buenos Aires.
lunes, 29 de noviembre de 2021 · 16:13

Un crucero alemán que pasó por Cabo Verde y en el que se había detectado un caso de coronavirus, amarró este fin de semana en el Puerto de Buenos Aires.

Así lo confirmaron fuentes del Ministerio de Salud, mientras la titular de la cartera, Carla Vizzotti, indicó que se hicieron más de 300 testeos entre los pasajeros y la tripulación del buque que se aprestaba a cumplir un periplo por el Atlántico Sur.

Vizzotti desmintió una información que había trascendido sobre un error atribuido a una funcionaria de Sanidad, a la que se le adjudicó haber relacionado Cabo Verde con Asia y no África, cuyos viajeros se encuentran con la obligación en la Argentina de mantener un aislamiento obligatorio por incidencia de la variante Ómicron del coronavirus, que causa alarma en todo el mundo.

El buque había partido de Alemania con unos 250 pasajeros, pasó por Cabo Verde y no se le permitió atracar en Montevideo.

Se supo que se detectó el contagio de un pasajero, que fue aislado junto a su grupo familiar, aunque los últimos PCR dieron negativo.

El crucero Hamburg, luego que a varios pasajeros se les permitiera, luego de ser hisopados pasear por Buenos Aires, iba a partir esta noche rumbo a Puerto Madryn, mientras iba a tener como próximos destinos Ushuaia y las islas Georgias del Sur.

En cuanto a la supuesta confusión, la ministra Vizzotti escribió en su cuenta de Twitter: "La información difundida sobre el crucero ‘Hamburg’ es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas".

"La información difundida sobre el crucero ‘Hamburg’ es falsa. El buque dio aviso de un caso positivo, se programó un operativo y se realizaron más de 300 PCR en 24 horas", añadió la titular de la cartera sanitaria.

Otras Noticias