Cuántas bancas se renuevan en la Cámara de Senadores de la Nación

Este domingo se llevan a cabo las elecciones legislativas. En Mendoza son tres las bancas que se renuevan.
lunes, 8 de noviembre de 2021 · 07:24

Un tercio de la composición de la Cámara de Senadores conformada por 72 integrantes que representan a las 24 provincias se renovará en las elecciones del próximo domingo en las que el bloque oficialista del Frente de Todos arriesga 15 lugares; Juntos por el Cambio, que es la primera minoría, pone en juego ocho; y el restante pertenece al interbloque Parlamentario Federal.

En este turno electoral se deberán elegir los senadores de las provincias de Catamarca, Córdoba, Corrientes, Chubut, Mendoza, Tucumán, La Pampa y Santa Fe, cuyos representantes ingresaron al Congreso en las elecciones de 2015.

No obstante, de los 24 senadores cuyo mandato finaliza el próximo 9 de diciembre, sólo cinco buscarán su reelección: todos integrantes del Frente de Todos. El resto de los legisladores buscarán un lugar en la Cámara de Diputados o dejarán el Poder Legislativo.

Por Mendoza, la presidenta de la Comisión de Acuerdos, Anabel Fernández Sagasti, buscará su reelección como cabeza de la lista del Frente de Todos que también integra el intendente de Tunuyán, Martín Aveiro.

Los opositores Julio Cobos y Pamela Verasay no renuevan y buscarán un lugar en Diputados encabezando la lista de Cambia Mendoza.
 

Otras Noticias