Es oficial: habilitaron dos pasos internacionales con Uruguay

La medida que había sido anticipada ayer se oficializó por intermedio del Boletín Oficial. Los requisitos para el ingreso.
viernes, 10 de diciembre de 2021 · 08:32

El Gobierno nacional oficializó hoy la reapertura de los dos pasos fronterizos internacionales de la provincia de Entre Ríos, lindantes con Uruguay, tras las restricciones impuestas por la pandemia por coronavirus.

La decisión se adoptó por medio de la Decisión Administrativa 1189 que lleva la firma del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y fue publicada hoy en el Boletín Oficial.

Leer también: Uruguay reabre los pasos fronterizos al igual que Brasil

Por la medida se autoríza la apertura como "corredores seguros internacionales" en la provincia de Entre Ríos para el ingreso a la Argentina del Puente Internacional General San Martín en la ciudad de Gualeguaychú (Argentina) y Fray Bentos (Uruguay). También se habilitó el Puente Internacional General José Gervasio Artigas en Colón (Argentina) y Paysandú (Uruguay).

Los requisitos para el ingreso de argentinos y residentes en la Argentina por los pasos exigen esquema de vacunación completo 14 días antes del ingreso al país y PCR negativo realizado en el país de origen dentro de las 72 horas previas al paso.

La norma fue dictada luego de una reunión esta semana en Buenos Aires de los cancilleres de Argentina, Santiago Cafiero y de Uruguay, Francisco Bustillo.

 

Otras Noticias